Cualquier dieta saludable basada en nuestra comida casera en Madrid te proporcionará la energía suficiente para enfrentar tus obligaciones diarias sin problema. Es importante dar al organismo todos los nutrientes que necesita, sin excesos ni carencias. ¿Qué pasa si, por las razones que sean, no queremos comer carne? En la carta de Comer Comer tenemos muchas propuestas veggies que queremos presentarte en las siguientes líneas.

Lo primero que tenemos que tener claro es que una dieta vegetariana correctamente planificada puede responder a la perfección a nuestras necesidades nutricionales. Los vegetarianos no consumen ni carne ni pescado. Hay algunas vertientes que responden a leves diferencias:

 

  • Veganos: no consumen ningún alimento de procedencia animal, tampoco miel.
  • Ovolactovegetarianos: excluyen la carne y el pescado de su dieta, pero no así los lácteos ni los huevos.
  • Flexitarianos: son mayormente vegetarianos, pero que comen alimentos de origen animal ocasionalmente.

Los vegetarianos suelen consumir menos grasas saturadas y más vitaminas y minerales, fibra y otras sustancias bioquímicamente activas. Por eso, presentan unos niveles disminuidos de colesterol LDL y una tensión arterial y un índice de masa corporal (IMC) menores.

Aunque sólo recurran a fuentes vegetales, hay que conseguir unas cantidades adecuadas de todos los aminoácidos esenciales. No podemos prescindir de:

 

  • Cereales de grano entero
  • Legumbres
  • Frutos secos y semillas
  • Frutas y verduras

 

Nuestros platos vegetarianos

En la carta de Comer Comer hay propuestas para todos los gustos, como no, también para las personas vegetarianas. Por ejemplo, nuestras exquisitas verduras a la parrilla con romescu. Un timbal de verduras que cocinamos con mimo a la parrilla y que acompañamos con esta deliciosa salsa. Se prepara a base de tomates maduros, ajo, almendras y avellanas tostadas, pan tostado, AOVE, vinagre, pimentón dulce y sal. Otra opción veggie es la crema de espárragos blancos y trigueros. Ideal para que los más pequeños coman verdura por su rico y suave sabor. La preparamos con agua, puerro, zanahoria, cebolla y perejil.  Para los amantes de sabores algo más intensos tenemos en carta un sabroso plato de alcachofas salteadas con cebolleta y ajitos. La alcachofa tiene un montón de propiedades beneficiosas para el organismo. Además de un alto contenido en agua, fibra e inulina, aporta muy poca grasa. Otro salteado que ofrecemos es el de champiñones con ajo y perejil. Ideal para las cenas o como entrante ligero que gustará a todos, hasta a los paladares más exigentes.

Como ves, nuestros platos están concebidos para todas las ocasiones. Para llevar al trabajo, para comer al aire libre o para disfrutar en familia un domingo que no apetezca cocinar. Todos nuestros platos están cocinados de una manera tradicional, aplicando los tiempos de cocción justos y seleccionando las mejores materias primas. Todo bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene alimentaria. Algo que hoy día cobra aún más importancia por el contexto de crisis sanitaria que vivimos por la Covid-19.

 

Beneficios de las proteínas vegetales para tu salud

Las dietas bajas en hidratos de carbono con un consumo escaso de semillas, cereales y frutas pueden suponer un aporte deficiente de fibra, vitaminas, minerales y demás sustancias que necesitamos. Comer suficiente cantidad de verduras nos puede ayudar a reducir el riesgo de padecer problemas cardíacos.

El consumo de alimentos ricos en fibra hace que haya un menor impacto metabólico y que se reduzcan los niveles de colesterol. Hablamos de cereales integrales, legumbres y semillas. Tampoco pueden faltar los frutos secos por su bajo índice glucémico y porque contienen antioxidantes, fibra y ácidos grasos cardiosaludables. Su alto contenido calórico tiene que ver con su alto poder saciante.