La tradición culinaria de toda una familia
desde hace 3 generaciones.

En mi familia la comida tradicional y sus beneficios para la salud son casi una religión. Mi abuela paterna, una vasca de cultura matriarcal que vivió hasta los 103 años, nos inculcó esa devoción por la comida casera. La abuela Mercedes, fue una mujer recia, con carácter, que imponía su propio orden y le gustaban las cosas bien hechas. Todas sus recetas, las escribía en hojas sueltas que iba acumulando en una carpeta de tapas duras que cerraba con gomas y que consultaba cada vez que nos agasajaba con sus mejores platos.

Mi padre (85 años), heredó el carácter de su madre, el placer por las cosas bien hechas y el gusto culinario. Mi madre (86 años), una andaluza dedicada en cuerpo y alma a la familia y su educación, y con una mano fuera de serie para la cocina, recogió la tradición de la abuela Mercedes, sus recetas, incorporando muchas otras con el mismo criterio, elaborar una comida casera, sacando el máximo partido a las materias primas, buscando el equilibrio alimenticio, variedad, gusto por la cocina y cuidado de nuestra salud, como así lo certifica la longevidad de la familia.

Fue fácil heredar la tradición familiar por cocinar bien y seguir alimentando el recetario familiar. Una visión culinaria de 3 generaciones con más de 400 recetas. Nuestro libro de referencia obligada en esto es comer comer.

Una visión emprendedora con lo mejor de dos mundos.

Somos muchos los que consideramos la cocina tradicional como la mejor medicina preventiva del mundo, pero cocinar todos los días como lo hacía mi madre, mi abuela; nuestras madres, nuestras abuelas; es difícil, muy difícil. Nuestra vida es complicada, conciliar vida familiar y laboral, los estudios y extra escolares de nuestros hijos o los momentos personales de ocio o deporte… lo hacen casi imposible. Lo sé por experiencia, he estado muchos años cocinando los fines de semana para dar a mi familia ese tipo de alimentación.

Esa es la esencia de Esto es comer comer; proporcionar una solución fácil y sencilla para tener acceso a los beneficios de la cocina tradicional, casera, sana, natural, equilibrada, y sabrosa, sin tener que cocinar. Pero lo que nos hace únicos, diferentes al resto, es que nuestra propuesta culinaria es nuestra herencia familiar, el recetario que inició mi abuela Mercedes; una cocina casera que reivindica la cocina tradicional como fuente de salud y el hábito de comer bien.

Ya hemos repartido más de 5.000 platos caseros por Madrid, pero nuestro objetivo es poder compartir nuestra cocina con todos los rincones de España.

Nuestro método:

01. RECETAS DE FAMILIA Y SU ANÁLISIS NUTRICIONAL.


Todo proceso de selección de platos, comienza en nuestro consejo familiar culinario, liderado por mis padres, herederos naturales del recetario de la Abuela Mercedes. Aquí es donde concretamos nuestra primera propuesta de recetas en función a la época del año, los productos de temporada, el análisis histórico de los platos más consumidos y el equilibrio y variedad que queremos dar a nuestros clientes.

El Chef y la nutricionista, analizan las recetas propuestas, desde el punto de vista de la salud; centrándose en la combinación óptima de los platos propuestos en la misma semana y el equilibrio de sus nutrientes y aportes energéticos. Proponen modificaciones y nuevas aportaciones de nutrientes. Es el consejo, el que definitivamente aprueba la primera propuesta de rotación semanal.

02. SELECCIÓN DE LAS RECETAS EN BASE A LOS PROCESOS DE ELABORACIÓN, CADUCIDAD Y DEGUSTACIÓN.


Con la selección inicial de las recetas propuestas, el equipo de innovación y compras hace una selección específica de materias primas. Analizando costes y adecuación de los productos al envasado y caducidad analizada en laboratorio.

Se seleccionan los cortes y porciones que mejor encajan y se analizan los procesos de elaboración, cocción y conservación óptimos. Para ello, el equipo de cocina elabora las recetas, las porciona y las envasa tal y como si fueran a ser entregadas a nuestros clientes.

El consejo familiar, junto con el equipo de cocina prueba todas las recetas elaboradas, siempre bajo las mismas condiciones que las recibirán nuestros clientes. Así garantizamos que la experiencia que tengas, sea exactamente la misma que la nuestra.

03. VENTA Y PRESENTACIÓN DE LA NUEVA ROTACIÓN.


Antes de publicar nuestros platos semanales, realizamos una sesión de fotos.

El criterio fotográfico de esta sesión es que nuestros consumidores puedan ver exactamente lo qué van a consumir.

Por eso, utilizamos vajillas clásicas y colores planos, sin manteles ni adornos, para que el protagonismo sea exclusivamente el de la comida y el envase biodegradable donde les llegará el pedido a los clientes. Lo que compran tiene que ser lo mismo que lo que reciben.

Todos los jueves, de madrugada a partir de las 12:01 cambiamos nuestra rotación semanal, de tal manera que nuestros clientes tengan la opción de elegir una nueva propuesta de cocina casera 100%. En cada ficha de producto, además de la descripción de cada plato, aparecen los ingredientes, sus alérgenos y el valor nutricional avalado por nuestra nutricionista.

También publicamos la mejor propuesta nutricional de la semana, nuestro menú más equilibrado según su valor nutricional, avalado por nuestro equipo nutricionista quien tiene especial atención, en su análisis, en la alimentación de los niños y las personas mayores.

04. PRODUCCIÓN DE LAS RECETAS DE LA SEMANA.


Nuestra producción semanal no empieza hasta no haber cerrado los pedidos de la semana.

Nuestros menús son 100% cocina casera, y por tanto no cocinamos en grandes volúmenes, elaborando las recetas sin prisa y con los tiempos justos. Los productos son frescos y de producción local, siempre que así se pueda y cocinamos de miércoles a sábado. El miércoles y jueves se elaboran los pedidos que se distribuyen el viernes y sábado. El sábado cocinamos los pedidos que se distribuirán domingo y lunes.

Aunque nuestra elaboración es 100% tradicional y en muchos casos con más de 100 años de historia, nuestros procesos de conservación y envasado son del s.XXI. Cada plato elaborado empieza su proceso de abatimiento (eliminación de bacterias por frío) y termosellado. Así conseguimos las fechas de caducidad óptimas para cada receta.

El proceso de abatimiento de los alimentos no conlleva ningún aditivo, ni conservante, simplemente consiste en utilizar unas cámaras de enfriamiento rápido, llamadas abatidores, que consiguen bajar la temperatura de la comida recién cocinada a gran velocidad. De esta manera se eliminan las bacterias prolongando así la vida útil de nuestros platos hasta un máximo de 14 días. Certificado por un laboratorio independiente.

Debido al cuidado de los procesos de elaboración y conservación de nuestros platos, nuestros envíos son semanales. Lo que nos permite garantizar siempre que todo el producto y su elaboración se hace de principio a fin, sin bases ya preparadas previamente y con productos naturales.

05. REPARTO Y MANTENIMIENTO DE LA CADENA DE FRÍO.


Desde el abatimiento de la comida hasta su entrega en tu domicilio, siempre mantenemos la cadena de frío (2ºC, 4ºC). Esto lo podemos garantizar porque todo el proceso, hasta la entrega, lo realiza personal y vehículos frigoríficos propios (viernes, sábado, domingo y lunes).

Somos los únicos que manipulamos nuestro producto desde su elaboración, hasta su entrega y por tanto nos hacemos responsables de todo directamente y bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad alimenticia.

En qué creemos

En Esto es Comer Comer, damos soluciones a los problemas
relacionados con la alimentación de nuestros días:

Cubrimos la falta de tiempo para cocinar. Queremos hacerte las cosas fáciles.
Y los platos ricos. Y sanos.
¡Y te los llevamos a tu domicilio!

Elaboramos una cocina de calidad, hecha con amor, con los tiempos de cocción justos, sin conservantes ni aditivos y con todas las garantías sanitarias y de conservación alimenticia.

Y la llevamos a tu domicilio una vez por semana y con hasta 14 días de caducidad, para que la consumas dónde y cuándo tú quieras.

Nuestro valor diferencial para todas las personas que
confían en nosotros está basado en nuestras propias creencias:

Para nosotros existen dos máximas en la cocina:

La seguridad alimentaria:

Estamos extremadamente concienciados con todas las medidas de seguridad que hay que tener para elaborar alimentos con las máximas garantías de higiene y salubridad. Nuestros protocolos de elaboración, limpieza y mantenimiento de las instalaciones son muy exigentes, por encima de los estándares exigidos por la ley. Además, desde la entrada de COVID-19 hemos fortalecido aún más esos protocolos tanto del personal, con la incorporación de Kits personales de aislamiento, para que no pueda existir ningún tipo de contaminación, así como la limpieza diaria de nuestras instalaciones con sistemas de desinfección aérea de todas las instalaciones, desinfectante que garantiza que todas las superficies quedan totalmente desinfectadas. Todas nuestras medidas está supervisadas y definidas expertos en la materia.

La manera de cocinar:

Como lo haría tu madre o tu abuela, con amor, mucho amor. Para nosotros la cocina es una tradición heredada de generación a generación y aunque incorporemos nuevas técnicas y procesos que nos ayuden a cocinar para todos, lo que nos diferencia sigue siendo su elaboración tradicional, sus tiempos, la buena selección de materias primas y el equilibrio de sus ingredientes.

Una cocina hecha con mucho mucho amor.

La cocinatradicional

Reivindicamos la cocina tradicional como fuente de salud y bienestar, una cocina casera, sana, equilibrada y variada, para toda la familia.

El hábitode comer bien

No solo por lo que comes (aportes calóricos equilibrados, nutrientes necesarios, alimentos 100% naturales y sin procesar); si no por cómo lo comes, recuperando recuerdos, sabores y aromas tradicionales como parte de nuestra cultura y legado a nuestros hijos.

La comidacon herencia

No hay que renunciar a lo mejor del pasado, a la herencia familiar, nuestro recetario de cocina casera tiene más de 100 años de historia. Un libro que recoge toda la experiencia de la cocina tradicional en su esencia más pura. ¡Nuestro VADEMÉCUM CULINARIO con más de 400 recetas!

La responsabilidadhoy y siempre

Contribuir de manera responsable y eficaz al cuidado del Medio Ambiente, utilizando envases 100% biodegradables (van a residuos orgánicos), bolsas reciclables en vez de cajas para nuestros envíos y vehículos ECO para las entregas.

Las oportunidadespara el empleo Juvenil

Participamos activamente en la mejora de nuestra sociedad, apostamos por el empleo juvenil y de segundas oportunidades y la solidaridad con las familias más necesitadas, colaborando con un catering solidario creado por la asociación Norte Joven.

En hacer las cosascon mucho amor.

Por ti, por la alimentación saludable y por la comida bien hecha, porque somos la cocina tradicional de la abuela a domicilio.