Cuando estás decidiendo qué quieres comer entre los menús de comida casera a domicilio sabemos que lo que buscas son esos sabores que recuerdan a las cocinas de nuestras madres. Y, como ocurre cuando vas a comer a su casa, existen una serie de elaboraciones que son las que más triunfan. En cada hogar son diferentes. Por eso hoy queremos hacer un repaso por algunas de las recetas tradicionales que más nos gustan.

Estamos seguros de que entre alguno de estos platos estarán tus favoritos. Se trata de elaboraciones que están riquísimas, pero que suelen llevar varias horas de preparación y una mano en la cocina que no todos tenemos. Por eso, lo más fácil es encontrarlas entre las propuestas de nuestros menús semanales de comida a domicilio.

 

El éxito de los platos de cuchara

No cabe duda de que entre los platos tradicionales que más gustan, aquellos que precisan de una cuchara para ser disfrutados, están en el top ten. Hay quien no se resiste a ellos ni siquiera en verano, pero también es cierto que hay platos de cuchara que son muy apropiados para los meses de verano. Vamos a empezar por los irresistibles en cualquier época del año:

 

  • Las legumbres estofadas. platos tradicionales en toda nuestra geografía, por ejemplo, la fabada asturiana, que es muy valorada por nuestros clientes. En esto es comer comer, la preparamos como lo haría cualquier asturiana amante de la cocina que se precie: sin prisas, con cocción lenta, con su compango asturiano y con un caldo espeso y cargado de sabor.

 

  • Las sopas frías. Platos que también son de cuchara, más típicos del sur. Es el caso del salmorejo cordobés, que gusta igual en toda nuestra geografía, sobre todo en verano. Lo elaboramos con las mejores materias primas; tomates maduros, aceite de oliva virgen extra, pan e incluimos los típicos acompañantes: jamón serrano y huevo cocido. Tú solo tienes que disfrutarlo ¡bien frío!

 

La variedad de carnes y pescados

 

Si algo tiene la cocina tradicional española es su variedad y versatilidad, utilizando todo tipo de materias primas de la tierra y el mar. Esto nos permite adaptar estos alimentos creando diversidad de recetas de comida casera. Además de legumbres, verduras y hortalizas, propias de nuestras recetas mediterráneas, las elaboraciones que tienen como protagonista la carne y el pescado son numerosas Vamos a fijarnos en dos de las que más gustan:

 

  • Los asados. El cordero lechal al horno es un plato muy típico y cotizado en toda nuestra geografía, originario de Castilla y León. Una receta que no lleva muchos ingredientes, pero si una buena materia prima y un buen rato de elaboración. Algo que en esto es comer comer hacemos con mucho amor.
  • Los pescados guisados. El rape en salsa verde es un imprescindible para aquellos a los que les encanta mojar el pan en la salsa que, en este caso, elaboramos con espárragos trigueros, cebolla y ajo, entre otros ingredientes. Es el toque perfecto para los lomos de rape que elegimos para este plato de procedencia vasca.

Estamos seguros de que a estas alturas del post estarás salivando y deseando probar alguna de estas deliciosas elaboraciones. Así que solo te queda echar un vistazo a nuestra carta y elegir qué platos de comida casera a domicilio quieres comer la próxima semana.