Cada vez es más frecuente que la gente coma en la oficina. Hace una pequeña parada y continúa con su jornada. Sin embargo, lo que resulta complicado es poder disfrutar de comida casera en Madrid en el lugar de trabajo. Por eso a veces tendemos a la comodidad y nos olvidamos de su calidad y valores nutricionales, lo que es un gran error.

Has de tener en cuenta que la gran mayoría de los trabajadores tiene jornadas laborales de lunes a viernes, lo que significa que comen en la oficina cinco días a la semana (cuatro, si el viernes tienen la suerte de salir antes). Lo que comen en la oficina supone una parte muy importante de su alimentación, así que no puede pasarse por alto.

Es importante que a la hora de seleccionar los menús que vas a comer en la empresa lo hagas teniendo en cuenta eso, que son parte fundamental de tu alimentación y que no puedes restarles valor. Ya sabes que en esto es comer comer te echamos una mano para que puedas disfrutar de comida casera en Madrid sin necesidad de pasarte horas y horas en la cocina.

 

Programa y diseña tus menús

Cuando tengas que decidir qué metes en la fiambrera para comer al día siguiente en la oficina hazlo a conciencia. Piensa que de ello depende tu salud, tu rendimiento laboral e, incluso, tu estado de ánimo. Algo que parece tan sencillo como pensar qué comer tiene repercusiones muy importantes.

Si no consumes alimentos que te aporten los nutrientes necesarios notarás que te falta energía, que estás cansado. Y así nadie puede rendir en el trabajo, probablemente fuera de la oficina tampoco.

 

Elaboraciones con todo tipo de alimentos

Por ello es importante que procures elaborar comidas que sean variadas y saludables. No has de comer todos los días ensaladas, porque contienen hortalizas y son fáciles y rápidas de preparar. Lo ideal es que en la misma comida incluyas tres tipos de alimentos: proteína, verdura/fruta e hidratos de carbono.

Esto no significa que tengas que preparar dos o tres platos diferentes. En el menú de esto es comer comer descubrirás varios platos completísimos, que puedes tomar como único. Es el caso, por ejemplo, de nuestra deliciosa tortilla guisada, o nuestra ensaladilla de gambas.

 

Imagen que contiene interior, ventana, hombre, tabla Descripción generada automáticamente

Cuando piensas en tener que comer en la oficina, especialmente cuando eres nuevo en esto, tiendes a creer que pocas cosas se pueden preparar para llevar en el túper. La pasta y el arroz son dos de los alimentos que verás a diario en el comedor de la oficina. Sin embargo, hay otras muchas más propuestas.

De hecho, todas las que te hacemos desde esto es comer comer están pensadas para poder llevar al trabajo y comer directamente. Lo único que necesitan -y no en todos los casos- es calentarlas en el microondas. Nuestros menús de comida casera son la solución perfecta para quienes tienen que comer a diario en el trabajo y no tienen tiempo -o ganas- de preparar elaboraciones el día antes.

En muchos casos se tiende a caer en los platos más simples, en propuestas de cafetería o, incluso, se recurre a alguna cadena de comida rápida que pueda estar cerca del lugar de trabajo. Con esto es comer comer ya no hay excusas para disfrutar a diario de comida casera en Madrid. Si quieres, puedes pedir tu comida a domiclio a la oficina, para que no tengas siquiera que llevarlo desde tu casa.