Aunque ya hayamos entrado en el otoño y en nada vayamos a estar dándole la bienvenida al invierno, aún hay fines de semana en los que podemos disfrutar de comidas al aire libre. Y, ahora que vivimos inmersos en una crisis sanitaria, los planes en exteriores tienen que ser nuestra prioridad para evitar la expansión del coronavirus. Con nuestra comida casera en Madrid todo se hará más llevadero. Las comidas tipo picnic suelen ser propuestas frescas, saludables y ligeras, llenas de color y apetecibles para todos, mayores y pequeños. En este post, vamos a ver algunas ideas para tus comidas al aire libre.

Gazpachos y sopas frías

Algo refrescante y liviano. En Comer Comer preparamos gazpacho, ajoblanco o sopas frías. Se puede hacer el gazpacho con un sabor diferente al tradicional. Por ejemplo, con frutas como la sandía y hierbas aromáticas como la hierbabuena o la albahaca. Otra propuesta bien refrescante y perfecta para un picnic es una sopa fría de pepino con yogur, a la que podemos añadir cebolletas y limón.

 

Brochetas y canapés

Tampoco pueden faltar en las comidas al aire libre en la terraza o en el jardín de casa. De carácter más informal, son opciones perfectas para tapear sumadas a diferentes tipos de aperitivos. ¿Quién dice que solo se puede poner un aperitivo a base de aceitunas o patatas bravas? Nosotros proponemos platos más elaborados como brochetas y canapés. Los podemos hacer incluso veganos. Por ejemplo, unos de hummus bicolor, con pimentón rojo y cúrcuma. Un consejo es servirlo con unas crudités o unas tostadas. El truco es usar ingredientes de calidad y presentar los canapés sobre unos discos de hojaldre o pan tostado.

 

 

Ensaladas frescas

Antes del plato principal, se puede ir abriendo boca con unas ensaladas ligeras para acompañar. Por ejemplo, ensalada de arroz o de legumbres. Le podemos añadir casi todo lo que se nos pase por la cabeza: zanahoria, tomate, maíz dulce, queso, atún, aguacate, lechuga, aceitunas, etc. Si eliges arroz, mejor que sea basmati. Otra propuesta que siempre triunfa es la ensalada caprese con búfala y tomates cherry aliñada con aceite de oliva virgen extra, orégano seco y pimienta. La ensalada puede ser el acompañamiento ideal para nuestra empanada de carne aliñada. 350 gramos de exquisita empanada casera hecha por nosotros a base de carne picada, pimientos rojos y cebolla muy pochada.

 

Barbacoa de pollo

Es una versión más light de la barbacoa de toda la vida. Es mejor optar por recetas con menos grasa y con carnes magras para que la parrilla sea menos pesada y más saludable. Una idea diferente para el pollo es echar mano de las alitas y macerarlas en leche de coco, aceite de oliva, salsa de soja, azúcar, sésamo y jengibre.

 

Sardinas y langostinos a la parrilla

Otras dos opciones que siempre triunfan entre todos los públicos. Porque la barbacoa también se pueden hacer con pescado o marisco. Las sardinas son ricas en ácidos grasos omega-3, muy económicas y sabrosas. Podemos hacer un aderezo de ajo, perejil y aceite. Podemos combinarlas con brochetas de langostinos a la parrilla.

 

Tortilla de patata

Un clásico que no puede faltar cuando comemos al aire libre es la tortilla de patata. Nosotros te proponemos dar un paso más y disfrutar de nuestra tortilla rellena de ibérico y manchego. A base de patata bien frita y jugosa, cuajada con huevo al punto y rellena de jamón y queso. Una propuesta ideal para tomar caliente, pero que se puede disfrutar fría en la playa o la montaña.